¡Feliz hogar! Orden y felicidad con el método Marie Kondo

Entusiastas de la decoración y del diseño de interiores, os proponemos un replanteamiento en la decoración y el orden, aprovechando que llega el verano, el calor y el cambio de ropa: el método Marie Kondo.

¿Quién no ha escuchado a hablar de la gurú del orden, la japonesa Marie Kondo? Prendas en vertical, tirar y deshacer, quedarte solo con lo que usas… El método KonMarie parte de la premisa que la organización empieza por la eliminación.

Decorar al estilo Marie Kondo, la maestra del orden

Marie Kondo ha revolucionado el hogar de millones de personas. Según la revista Times, es una de las 100 personas más influyentes del mundo gracias a su método KonMarie, basado en trucos para organizar y mantener en armonía nuestros hogares y vidas como estilo de vida.

El método parte de que el problema es la acumulación de cosas, y propone aspectos como ordenar a primera hora del día, para tener la mente más despejada, hacerlo en un ambiente tranquilo y empezar eliminando cosas antes de organizar.

“Quédate solo con lo que te haga feliz”

Marie Kondo plantea el orden como cambio interior, mucho más allá que lo material. De este modo, el orden se presenta tan físico como mental, ya que implica un cambio de estilo de vida.

Minimalismo y estilo nórdico en casa

El minimalismo está de moda y, además, sienta bien. El objetivo que nos propone Marie Kondo se resume en vivir con poco, e inundar nuestras vidas de minimalismo. Para Muebledesign la vida minimalista tiene un estilo propio, y éste es la decoración nórdica.

En Muebledesign percibimos el estilo nórdico como estilo de vida, basado en muebles de diseño escandinavo, funcionales, cómodos, y caracterizados por el blanco y la madera.

¿Quieres convertir tu hogar al estilo nórdico y sumarte al minimalismo?

  • Blanco como base

Haz del blanco el color protagonista de tu hogar. Te ayudará a aportar luminosidad y a dar juego con otros colores, como negro, gris, beige, además de colores pasteles (rosa, azul, verde…). ¿Qué te parece la colección James de Muebledesign, inspirada en los míticos muebles de diseño Eames?

  • Detalles de materiales naturales

El estilo nórdico emplea detalles naturales como la madera, su material estrella. Pero, además, otros materiales como el mimbre y el corcho pueden aparecer como pequeños detalles, en partes del mobiliario o accesorios (marcos, tiestos, etc.). Descubre la silla Wishbone como ejemplo ideal.

  • Plantas naturales

Una de las mejores maneras para completar la decoración nórdica es incluyendo plantas naturales, que además de transmitir calma, son ideales para decorar puesto que logran cambiar por completo la estética del hogar.

 

► ¿Te has planteado dar un giro a la decoración de tu hogar empleando técnicas Marie Kondo? Apuesta por el minimalismo y por el estilo nórdico de Muebledesign.