Silla Barcelona, el icono del diseño del siglo XX

El año 1929, el arquitecto alemán Lugwig Mies Van de Rohe creó la silla Barcelona, inicialmente llamada MR90, para la Exposición Internacional de Barcelona. Hoy por hoy, su creación se ha convertido en todo un referente del diseño del siglo XX, y uno de los sillones más famosos del mundo, por mucho que haya pasado el tiempo.

El objetivo de su creación fue conseguir una pieza que minimizara la tradicional estructura de madera de cuatro patas, y crear una silla de diseño visualmente atractiva, cómoda y versátil.

Lugwig Mies Van de Rohe buscaba conseguir un diseño exclusivo, elegante y funcional. Para su estructura, empleó acero inoxidable pulido para darle un toque de ligereza, y tiras de cuero atornilladas para soportar el almohadón del asiento y respaldo.

Barcelona Chair

 

Silla Barcelona, el sillón moderno de Mueble Design

En Mueble Design te presentamos seis modelos de sillas Barcelona de piel de flor italiana, piel natural y polipiel, y con los colores negro, gris, marrón y blanco. Además, junto a la silla puedes incluir un reposapiés, en la combinación silla Barcelona Chair HQ con Ottoman,  y el tradicional Barcelona Daybed.

La pieza de máxima calidad inspirada en éste icono del diseño es la silla Barcelona Chair HQ, pero en Mueble Design también encontrarás opciones más económicas como la silla Barcelona Polipiel, la silla Barcelona Half-Leather o la silla Barcelona WAX Polipiel.

 

Descubre todas las piezas inspiradas en el mítico diseño de Mies van der Rohe de Mueble Design, sillones de diseño ideales para decoraciones de salones, comedores, despachos, oficinas, etc.

Barcelona Chair