Filtros (4 productos)

Color

Material

Estilo

Precio

140 € - 430 €

Lista de productos por el diseñador Serge Mouille

Nació y se crió en una zona popular de París. A la edad de 13 años fue admitido en la École des Artes Aplicadas. Su área de estudio fue la metalurgia y obtuvo un diploma en la orfebrería.


Después de haber trabajado algunos años en el taller de Gabriel Lacroix, abrió su propio taller en 1945 con la intención de crear utensilios de platería.


En 1953 se comenzó a investigar y diseñar artefactos de iluminación. Durante este periodo también estaba supervisando el departamento de herrería de oro en l'École des Arts Appliqués. En 1955 fue incluido en la Société des Artistes decorateurs ("la Sociedad de decoradores de interiores").


Al año siguiente, Steph Simon abrió una galería de diseño a 145 Bd St Germain en París. Viendo el trabajo de Charlotte Perriand y Jean Prouvé, la galería pronto también contó con el trabajo de Serge Mouille, Isamu Noguchi, y Jean Luce. Los diseños de estos artistas pronto se convierten gracias a conocer más ampliamente a los pedidos realizados por instituciones como, Cité Universitaire d'Antony, Universidad de Estrasburgo, Universidad de Aix-Marseille, y Centre d'Essais en vol de Brétigny.


Serge Mouille sufrió de tuberculosis durante muchos años, y en 1959 se vio obligado a suspender sus actividades de diseño y someterse a tratamiento.


En 1961, gracias a la Société de création des Modèles, él fue capaz de exhibir sus últimos diseños de aparatos de luz en la feria Salon des ménagers artes. Estos diseños combinan los conceptos de la fluorescencia y la incandescencia.


La producción de sus instalaciones de luz se detuvo definitivamente en 1961.


Serge Mouille es famosa sobre todo por sus diseños minimalistas y el uso de materiales metálicos pintados uniformemente negros. Su punto de instalación de luz en la pared con los brazos articulados es típico de sus discretos diseños, pero muy funcionales.

¡Producto añadido con éxito de la comparación de productos!