5 consejos para mejorar la productividad de tu oficina

La satisfacción, el bienestar y la motivación son los elementos más eficaces para aumentar la productividad empresarial. Cuando estamos satisfechos y motivados, además de ser más productivos, nos sentimos comprometidos con la empresa, con lo que es esencial mejorar y realizar acciones para lograrlo.

¿Sabías que está demostrado que, cuando un empleado está satisfecho con su puesto de trabajo, es un 12% más productivo y un 31% más eficiente?

¿Quieres mejorar la productividad de tu oficina? Te damos 5 consejos para lograr el cambio de energía y la dosis de motivación que tu espacio de trabajo necesita.

 Sillas de oficina ergonómicas

Sillas de oficina ergonómicas

Trabajar a gusto, con una buena postura, y cómodamente aumenta la productividad, ya que evitamos lesiones y fatiga. Encuentra la silla de oficina que más se ajuste al diseño de tu oficina y renueva mobiliario con piezas de diseño. Fíjate bien en la elegancia y ergonomía de la silla Alu HB, la silla Soft Pad HB o la silla Detroit.

 Iluminación. Luz natural y/o lámparas de diseño

Iluminación. Luz natural y/o lámparas de diseño

Crear espacios con iluminación natural es esencial para mejorar la calidad lumínica de cada puesto de trabajo, pero si necesitas reforzar la luz de tu espacio de trabajo o dependes de la iluminación artificial, no te pierdas las lámparas de diseño de Muebledesign. Encontrarás una sección dedicada a las lámparas de sobremesa, así como también lámparas de techo inspiradas en los grandes iconos del diseño.

 

Acústica reconfortante

El ruido nos genera despistes, estrés y pérdida de la concentración, con lo que es uno de los principales factores de la pérdida de productividad de los puestos de trabajo. Asegúrate que en tu oficina tan solo habita el ruido blanco para mejorar el bienestar de los trabajadores.

 Espacios de no-trabajo

Espacios de no-trabajo

Las zonas de descanso, que ayudan a crear un break durante la jornada laboral, ayudan a fomentar la creatividad y la productividad. Crea espacios donde poder airearse para poder hacer un reset, volver a enfocarse y ser más eficiente.

Lo puedes lograr con muebles de oficina de estilos más desenfrenados y únicos, como la colección de muebles de diseño industrial Bistro.

 

Sé un componente motivador

La motivación es fundamental. Valora tu equipo de trabajo, escúchalo y haz que se sienta importante y una pieza esencial. Sé un/a líder cercano/a y empático/a, y trabaja para mejorar la cohesión de tus empleados.