El azul petróleo en la decoración de interiores

El azul petróleo está de moda. Son ya innumerables diseñadores de interiores que dejan de lado los clásicos blancos, negros o grises para subirte al barco de esta tonalidad que es una de las tendencias de este 2021. Y es que, si tenemos que elegir un color entre toda la gama de los azules, el azul petróleo es nuestro favorito. Elegante, distinguido y original. ¿Quieres darle un toque diferente a tu hogar? Si tu respuesta es sí, sigue leyendo y te enumeraremos las ventajas de utilizar este color que para llenará tu casa de vida y algunas de las claves para combinarlo. ¡Allá vamos!

Crea atmósferas únicas

Utilizar el azul petróleo en la decoración de tu hogar no solo catapultará a tu hogar a la última tendencia, además, crearás una atmósfera única que solo podrás conseguir con esta tonalidad. El azul es un color que en sus tonos más oscuros infunde paz y seguridad, y al utilizarlo en complementos, mobiliario o incluso paredes lograrás crear una atmosfera de lo más personal.

¿Por qué no utilizarlo en paredes?

Hasta ahora, el azul petróleo ha sido un color muy utilizado como complemento, pero no como color base. ¡Atrévete a hacerlo! Utilízalo en paredes y encúmbralo a tu color protagonista. Eso sí, para que quede bien las paredes han de ser lisas, sin ningún tipo de rugosidad.

Si crees que utilizarlo como base es demasiado, prueba a pintar de azul petróleo elementos como columnas, puertas o ventanas. Queda genial con una pared blanca.

¿Cómo combinar correctamente el azul petróleo?

Aunque en un primer momento pueda parecernos un color difícil de combinar ¡nada más lejos de la realidad! Si usas los muebles, tonos y texturas adecuadas será todo un éxito. Los colores que mejor combinan son los tonos mostaza y caldera, con un resultado muy original y con mucha fuerza.

¡No tengas miedo a probar! Los tonos amarillos y dorados son también un seguro de vida. Juega también con las texturas como ratán y demás fibras vegetales. Si estas combinaciones te parecen demasiado arriesgadas, prueba con azules pastel, gris o blanco.

¿Qué materiales le van mejor al azul petróleo?

Aquí no tenemos duda. La elegancia que transmite este color va genial con uno de los materiales más elitistas: el terciopelo. El azul petróleo es un tono que combina genial con materiales de calidad y refinados. Es una gama del azul que puede cambiar su tonalidad según la luz, si además añadimos que el terciopelo también tiene esta cualidad según la dirección del tejido, la mezcla es sencillamente espectacular.

Este azul también se lleva de maravilla con materiales naturales como la madera, mimbre o ratán, como hemos visto anteriormente. La combinación con negro y madera oscura también es realmente bonita.