Claves para decorar con muebles industriales

El estilo industrial llegó directamente desde Nueva York para no irse jamás. Este estilo nacido a mediados del siglo XX cada vez tiene más presencia en los hogares de todo el mundo y es uno de los más demandados por los diseñadores de interiores. 

En esta ocasión nos vamos a centrar en los muebles. Normalmente hechos de madera y metal, con ese aire retro que nos encanta, dota de mucha personalidad a todo tipo de estancias. Hoy en el blog de Muebles Desing, las claves para decorar con muebles industriales.

Sillas con aire industrial

Las sillas son uno de los elementos más indispensables en cualquier hogar. Si quieres conseguir un estilo verdaderamente industrial, las sillas tipo Bistro Wood Antique no tienen rival. Desde que fueran ideadas por Xavier Pauchard han sido un éxito y muy utilizadas en todo tipo de ambientes y espacios. ¡Y eso que hace casi 100 años de su creación! ¿Prefieres los taburetes altos? No te preocupes. Tanto el Bistro LB Wood Metálico y el LB Wide Matt. 

Mesas inconfundibles

Elegir bien las mesas marcará la diferencia a la hora de recrear el estilo industrial. Evidentemente no vale cualquier mesa. En esta ocasión, los materiales principales deben ser el metal y la madera, si esta es sin tratar será un plus.

Las mesas de madera apoyadas sobre 2 caballetes son una opción perfecta. Nuestra mesa rectangular Sophie, hecha de fresno y acero es simplemente perfecta. Otra opción magnífica es la Bistro. ¡Todo un clásico!

Ambas opciones se caracterizan por tener materiales de primera calidad. ¡Tendrás mesas durante décadas!

Añade ese toque vintage con un Chester

En un buen estilo industrial no puede faltar un buen sofá amplio. Los sofás tipo Chester son atemporales y combinan perfectamente con el estilo industrial. Son un clásico inglés desde mediados del siglo XIX. Cómodos, versátiles y que aportarán un toque elegante a la sala. ¿Qué más razones necesitas para elegirlo?

Lámparas de metal

No hay estilo industrial sin lámparas de metal. Sobre todo las de techo. Normalmente se eligen colores oscuros. Las lámparas Dixon son simplemente perfectas. Las bombillas vistas también son incluidas con bastante asiduidad en el estilo industrial.

¡Recicla!

Los muebles reciclados se llevan genial con el estilo industrial. Lo genial de dar una segunda vida a muebles usados es que podemos conseguir un ambiente más moderno con objetos del pasado. ¿No te parece apasionante? El único límite es tu imaginación. Eso sí, siempre que los muebles sean de madera y metal. Ve a los mercadillos y tiendas de antiguedades. ¡Seguro que encuentras una joya oculta!

Decorar con muebles industriales puede darle a tu hogar ese toque fabril que tanto buscas. Y aunque es cierto que puede ser un estilo aparentemente frío, los muebles de diseño industrial pueden ser de lo más acogedor si sabes combinarlos bien. En Muebles Desing, encontrarás los mejores muebles y complementos de estilo industrial al mejor precio. ¡Compruébalo por ti mismo!