Cómo decorar despachos de diseño

Cada vez es más habitual, ya sea por teletrabajo o por ser autónomos, tener nuestra propia oficina en casa. Según expertos, este espacio de trabajo debería cumplir unos requisitos para que nos ayuden a sobrellevar las jornadas. Aspectos como la luz, los colores,el espacio de almacenaje, una silla cómoda o elegir elementos funcionales se hacen indispensables para lograr un buen rendimiento. Es aquí donde entra en acción la decoración de interiores. Si lo que quieres es convertir tu aburrido lugar de trabajo en un despacho de diseño, con un estilo moderno y funcional que deje con la boca abierta a tus familiares, amigos y clientes… ¡Sigue leyendo esta entrada del blog de Muebles Desing! Te damos todas las claves:

Define bien el espacio de trabajo

Antes que nada, empieza por lo básico. ¿Dónde vas a montar tu despacho? Lo ideal es que cuentes con una habitación completa, para poder diferenciar el espacio de trabajo con el resto de la casa. Si no tienes esa suerte, intenta hacerlo lo más cerca de la ventana como te sea posible. La luz natural es un elemento crucial en los despachos de diseño y puede ser una gran aliada. Además, debemos situar la mesa de trabajo de cara a la ventana. De lo contrario provocaremos molestas sombras que dificultan nuestra tarea.

Una mesa de diseño

La mesa o escritorio será el núcleo central sobre el que girará el resto de la estancia. Nuestra recomendación es que escojas un escritorio amplio, que pueda dar cabida a tu ordenador, documentos y demás elementos que puedas necesitar. Elegir una mesa de oficina acorde con la estancia aportará elegancia y profesionalidad a tu espacio de trabajo. No tengas miedo en combinar materiales como la madera, metal o cristal, seguro que te haces con la que es capaz de reflejar tu profesionalidad.

¿Cómo decorar un despacho de diseño moderno?

A la hora de decorar un despacho de diseño debemos tener en cuenta que el orden es algo muy importante. Bajo esta premisa recomendamos tener cerca estanterías y cajoneras que nos permitan tener todo recogido y a mano. En el mercado tenemos la posibilidad de encontrar una gran variedad de estantes con un diseño y acabado modernos. Otra opción es cestas de mimbre esparto o ratán, cajas de madera recicladas para aportar ese aire vintage para almacenar el material de una forma única y original.

Una silla cómoda y elegante

Si anteriormente hemos hecho énfasis en la importancia de la mesa, la silla casi lo es más. Al fin y al cabo, nuestra comodidad y confort se la debemos a ella.Elegir una silla de diseño, que además de aportarnos comodidad, nos dé ese plus estético es lo ideal.

Una lámpara de mesa

Ya solo nos falta una fuente de iluminación para cuando trabajemos sin luz natural en las tardes de invierno. Para resolver este problema no hay nada mejor que una lámpara de sobremesa de diseño que nos aporte una luz cálida y agradable. No olvidemos también una lámpara de techo en consonancia con la estancia.

Como hemos dicho anteriormente, si en casa tienes una estancia que puedas destinar únicamente al despacho, no dudes en hacerlo. Esto hará que tu mente separe vida laboral de la cotidiana y tu mente lo agradecerá. Y por supuesto anímate a introducir la decoración de diseño, ¡son piezas atemporales que permanecerán contigo durante muchos años sin perder su atractivo!