Claves deco de dormitorios boho chic modernos

El estilo boho chic está de absoluta actualidad. Durante décadas el estilo bohemio ha estado asociado a artistas, escritores, pintores y demás intelectuales que nos seguían las reglas preestablecidas. Conforme pasaba el tiempo este estilo comenzó a recibir influencias de la cultura hippy hasta que en 2005, de la mano de Sienna Miller, nacía el estilo boho chic. Esta forma de decoración mezcla a la perfección elementos hippies con accesorios modernos, pasando por incluir componentes de casi cualquier parte del mundo. Y es que, en el estilo boho chic, el color, la frescura, y dar rienda suelta a la imaginación es algo obligado.

Hoy en el blog de Muebles Desing, vamos a centrarnos en los dormitorios. Si no sabes cómo empezar a implementar este estilo y no terminas de saber como darle ese toque chic a tu habitación, no te preocupes. ¡Te traemos todas las claves!

Colores neutros en las paredes

Aunque una de las máximas del estilo boho es que casi no hay reglas, si quieres conseguir un estilo boho chic es muy importante el color de las paredes. 

Al caracterizarse por ser un estilo muy colorido, que combina diferentes tipos de mobiliario y textiles, se aconseja que el tono de las paredes sea neutro para que el resultado final no sea demasiado estridente.

¡Cama al suelo!

Vamos con lo más importante en un dormitorio. La cama. Las claves para conseguir el lecho perfecto del estilo boho chic son:

  • Usa materiales naturales como la madera, el mimbre, el ratán o cualquier fibra vegetal. Además, si utilizas madera maciza y tallada, tendrás una cama boho de 10.
  • Cuanto más cerca esté la cama del suelo mejor. ¡Incluso sobre el propio piso! También puedes utilizar materiales reciclados como palets.
  • El dosel es la guinda del pastel. Cuelga plantas de él, pon luces. ¡Te quedará genial!
  • Por supuesto, la ropa de cama debe ser colorida. Si prefieres un tono neutro al menos que tenga detalles como por ejemplo borlas.

No estatimes con el color

El estilo boho chic gira en torno al color. ¡Y tu habitación no puede ser menos! Combínalos como quieras. ¡Sin restricciones! Verás como consigues una atmósfera única.

Las alfombras son un must

Cuantas más casi que mejor. No importa que se superpongan, es puro estilo boho chic. Y como hemos dicho anteriormente, las diferentes tonalidades no son un problema. ¡Todo lo contrario! Olvida las aburridas alfombras monocromáticas y abraza al color.

Los cojines nunca son suficientes

Aunque tengas una almohada, los cojines son los que le darán el toque boho. Juega con los colores y las texturas, ¡No tengas miedo de experimentar! Mezcla diseños de diferentes formas, tamaños y una buena idea puede ser incluir puffs, que son otro imprescindible de este estilo decorativo.

iluminación

Como en todos los estilos, la iluminación es un elemento muy importante. Opta por lámparas colgantes hechas con materiales como mimbre, ratán decoradas con cuentas, por ejemplo. La bombilla debe ser de luz cálida, ya que favorece la sensación de ambiente acogedor. 

Pero no renuncies a más puntos de luz. Puedes poner una lámpara étnica en la mesita de noche. Otro detalle que funciona genial son las guirnaldas de luces. Colócalas sobre el cabecero de tu cama, alrededor de un espejo… ¡Que la creatividad te acompañe!

Añade vida a tu habitación con plantas

Incorporar plantas a tu dormitorio es algo obligatorio. Colócalas en el suelo, encima de la cómoda, las ventanas, en tus estanterías,… ¡Dónde quieras! Y no te olvides de colgarlas. Aportará un plus de estética y verticalidad a tu habitación.

Ahora ya sabes cómo recrear el estilo boho chic, uno de los estilos de decoración más personales y creativos. Haz de tu habitación donde relajarse y pasar un buen tiempo, más allá de solo dormir.

Además, se trata de un estilo de decoración muy económico, ya que admite muchos elementos reciclados. ¿Te animarías a recrearlo?