Las mujeres de la historia del diseño

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, hablamos de diseñadoras, interioristas y arquitectas, mujeres clave en la historia del diseño, que revolucionaron el mundo de la decoración y dejaron un gran legado muebles icónicos.

Las mujeres de la historia del diseño

¿Cuántos nombres de mujeres nos vienen a la cabeza cuando pensamos en la historia de la arquitectura y la decoración? En Muebledesign queremos hacerles un reconocimiento, y recordar algunas de las mujeres que fueron pioneras en su trayectoria profesional.

Las mujeres de la historia del diseño

Ray Kaiser

El trabajo de equipo junto a Charles Eames dio lugar a los míticos muebles de diseño Eames, que en Muebledesign puedes encontrar en su versión James.  Pese a encontrarse en una sociedad masculina, Ray desarrolló un gran talento para las artes y la decoración gracias a su potente creatividad.

 

Eileen Gray

Una de las interioristas, arquitectas y diseñadoras de muebles más importantes del siglo XX. Entre sus piezas se encuentra la mítica mesa E.1027, que en Muebledesign puedes encontrar como mesa Eileen Gray; una pieza que fue creada para una casa que realizó en la Costa Azul, que creó pensando en su polivalencia.

 

Lilly Reich

Mies van der Rohe no diseñó solo la mítica silla Barcelona. La autoría es compartida con Lilly Reich, la diseñadora modernista alemana y una de las pocas mujeres que formaron parte del movimiento de la Bauhaus, la corriente que revolucionó el mundo del diseño.

 

Greta Grossman

La diseñadora sueca fue una de las interioristas y arquitectas más influyentes de medidos del siglo XX. Fue reconocida por tus diseños racionalistas y funcionales, como la lámpara de diseño Gräshoppa, que en Muebledesign puedes encontrar como lámpara Grasshoper.

 

Charlotte Perriand

¿Sabías que el arquitecto Le Corbusier no fue el único creador del mítico sofá LC2 Gran Confort? En la década de los años 20, Charlotte Perriand, arquitecta, interiorista y diseñadora, colaboró junto al icono del movimiento moderno, Le Corbusier, y Pierre Jeanneret, y crearon diferentes piezas de diseño, entre las cuales este mítico sofá. En Muebledesign tenemos una pieza inspirada en este sillón, el sofá Beckham.

Las mujeres de la historia del diseño

Y no nos olvidamos de Sophia Hayden Bennett, Marion Mahony Griffin, Jane Drew… y muchas mujeres más que marcaron la historia del diseño.

Feliz día de la mujer.